Ebema S.A. fue fundada en 1974 bajo el alero de los socios Claudio Errázuriz Correa y Luis Fernando Bezanilla Urrutia. Su expansión como distribuidora de materiales para la construcción se inició en los años ochenta con sucursales en las ciudades de Temuco y La Calera y, hacia fines de los noventa, inaugurando instalaciones en Concepción y ampliando sus bodegas en Santiago.

Entre 1976 y 1982 Ebema participó en Emasil, importante productora de puertas y madera de la ciudad de Valdivia, transformándola al poco tiempo en un actor relevante a nivel nacional como distribuidora de materiales de construcción, logrando la representación de marcas de renombre nacional como Cemento Melón, Productos Pizarreño y Volcán. La decisión de Ebema de vender su participación de Emasil, respondió a la búsqueda de especialización en el mercado de la distribución de materiales de construcción. Fue así como ese mismo año, la empresa inauguró dos nuevas sucursales en las ciudades de Temuco y La Calera.

En 1997 la compañía abrió una nueva sucursal en la ciudad de Concepción, iniciando de esa forma una importante participación en la zona. Al mismo tiempo, amplió su capacidad de bodegaje en Santiago y, además, introdujo los servicios de venta al detalle en las sucursales de La Calera y Temuco respectivamente.

Entre los años 2004 a 2007 Ebema amplió su cobertura nacional con nuevas sucursales en San Fernando, Linares, Puerto Montt, Coquimbo y Antofagasta, a la vez que inició fuertes inversiones, modernizando su plataforma tecnológica a través de la implementación del software de gestión SAP, y aumentando su infraestructura operacional con la construcción de un Centro de Distribución.

En el año 2010, DESA (Distribución y Excelencia S.A.) ingresó a la propiedad de Ebema, redefiniendo la visión del negocio e implementando un plan estratégico de largo plazo basado en la oferta de productos de valor agregado, mediante la industrialización de productos, las importaciones y el desarrollo del segmento terminaciones.

El año 2012, Ebema inició sus operaciones en el ámbito productivo, con la incorporación de la más moderna planta de corte y doblado de barras de refuerzo para hormigón en Chile, con capacidad de producción de 5.000 toneladas mes, y una planta de acanalado y corte de bobinas Zincalum con maquinaria de alta tecnología. A estos hitos se sumó la apertura de un nuevo y moderno centro de distribución en la ciudad de Concepción.

En 2013, Ebema inauguró su planta para la producción de mallas, pilares y cadenas de acero electrosoldado para refuerzo de hormigón, la que lo convirtió en el tercer productor de esta línea de productos en el país.

A principios de 2014 la empresa anunció su Alianza Estratégica con Deacero, una de las mayores siderúrgicas a nivel mundial, con miras a potenciar sus áreas de importaciones y valor agregado en el mercado chileno de barras de acero para hormigón armado.

Cuatro décadas tras su creación, Ebema cuenta con nueve sucursales a nivel nacional y tres plantas productivas, las cuales ofrecen un amplio mix de productos, stock permanente, precios competitivos y un servicio de excelencia enfocado en el cumplimiento de entregas, lo que le ha valido ser considerada una de las empresas de soluciones integrales para la construcción más importantes de Chile.

SUBIR
Ebema

Acerca de

Ofrecemos soluciones integrales para proyectos de construcción a todo nivel, a través de un servicio de excelencia: Profesional, eficiente, inmediato y basado en la necesidad de cada cliente.

Nuestro compromiso es contar con el más amplio mix de productos, ofrecer precios competitivos, generar despachos oportunos y entregar una cobertura a nivel nacional, para así hacernos cargo de todos sus proyectos.

Información Corporativa

Teléfono: (+56 2) 2816 1600

Dirección: Galvarino 8501, Quilicura.

Suscríbete a nuestro Newsletter